jueves, 4 de octubre de 2012




PLANOS Y EJES DEL CUERPO HUMANO
El movimiento humano que se da desde la posición anatómica tomando lugar en un plano (una superficie plana) alrededor de un eje (una línea derecha alrededor de la cual rota un objeto). La posición anatómica es el punto de inicio el movimiento.Los músculos crean el movimiento de los segmentos del cuerpo en varios planos que dividen el cuerpo en diferentes partes. Los tres planos específicos son perpendiculares (en ángulos rectos) entre sí. Los tres planos específicos son:



PLANO SAGITAL
IMAGEN DE LOS PLANOS Y EJES DEL CUERPO HUMANO


PLANO TRANSVERSAL                  




PLANO FRONTAL O CORONAL





PLANO SAGITAL
El plano sagital, también llamado plano antero posterior pasa desde el frente hasta la espalda del cuerpo, creando un lado izquierdo y un lado derecho del cuerpo..

IMAGEN EN PLANO SAJITAL



PLANO TRANSVERSAL O MEDIAL
El plano transversal divide el cuerpo en dos segmentos o iguales proporciones arriba y abajo.


IMAGEN EN PLANO TRANSVERSAL O MEDIAL




PLANO FRONTAL O CORONAL
El plano frontal también conocido como plano lateral atraviesa el cuerpo de un lado a otro creando un lado adelante y un lado atrás.

       
IMAGEN DE PLANO FRONTAL O CORONAL

CENTRO DE GRAVEDAD
El punto de intersección de todos los tres planos cardinales es el centro de gravedad del cuerpo.Cuando todos los segmentos del cuerpo se combinan y el cuerpo es considerado una estructura sólida en la posición anatómica, el centro de gravedad se ubica aproximadamente en la parte baja de la columna lumbar.Si las partes del cuerpo se mueven desde la posición anatómica o cambia el peso del cuerpo por su aumento o disminución o por llevar cargas como pesas, la ubicación del centro de gravedad cambia

IMAGEN DE CENTRO DE GRAVEDAD DEL CUERPO HUMANO





                               


3 comentarios: